Patient Zero (Jonathan Maberry)

Patient Zero – a Joe Ledger novel
Jonathan Maberry
423 páginas – Paperback
Primera Edición: Marzo 2009
St. Martin’s Griffin Publishing
Precio de referencia: $17.630

Dejé la caza de misterios momentáneamente debido a esta recomendación de mi marido. El sabe que disfruto los thrillers y la no-ficción, además de los infaltables zombies, y este título tiene elementos de todo lo anterior.
Jonathan Maberry es un escritor y profesor de escritura norteamericano. Es autor de varias novelas de ficción y de no-ficción. Es parte del equipo de comics de Marvel, en proyectos que involucran a Wolverine, Spiderman, the Punisher y otros héroes. También son notables sus títulos relacionados a las Artes Marciales.
“Patient Zero” comienza cuando Joe Ledger, un detective de 32 años de Ocean City (USA), cuenta con ausencia administrativa obligatoria mientras se esclarece su participación en un allanamiento debido al deceso de unos delincuentes. No pasa un solo día cuando un trío de oficiales del FBI lo llevan a una entrevista de reclutamiento de una nueva organización secreta norteamericana que combate el terrorismo, conocida vagamente por sus integrantes como DMS. Parte de la entrevista consiste en arrestar a un criminal que espera en una habitación contigua. Lo que parecía parte de la rutina del detective se convierte en impactante sorpresa cuando el criminal es uno de los delincuentes fallecidos en el allanamiento unos días atrás. La impresión final viene con la realización de que el sujeto efectivamente está muerto. Es ni más ni menos que un zombie. Rápidos, con fuerza inagotable y hambrientos. Estilo “28 días después”.
Luego de sobrevivir el combate con el “no-muerto”, Ledger rechaza la oferta de DMS, pero se ve involucrado en ella nuevamente debido a su insistencia en buscar información, arrastrando consigo a ex-compañeros de su Departamento.
La parte cliché de esta historia es que la gran amenaza a la nación norteamericana -y por supuesto, “al mundo entero”- proviene de un país de Medio Oriente que estaría incluso relacionado al ataque a las Torres Gemelas y a Bin Laden. Pero la información obtenida no explica como un grupo terrorista tradicional contaría con la tecnología y los fondos para llevar a cabo un proyecto tan avanzado.
El llamado de DMS se vuelve de suma urgencia cuando otro de los fallecidos en el allanamiento vuelve a la vida y produce un caos tal que un hospital completo debe ser bombardeado para evitar el esparcimiento de la infección. Muchos civiles mueren, y se pierden los mejores agentes que las organizaciones antiterroristas gubernamentales han reclutado por meses.
En una nota al comienzo del libro Maberry nos cuenta que la mayoría de la información técnica en que está basado viene de investigación y ciencia actuales, incluso cuando el equipamiento no está disponible de manera comercial, lo cual en mi opinión hace aún más interesante el desarrollo de la historia.
Este título, de acuerdo a amazon.com, es el primero de tres libros que cuentan con Joe Ledger como personaje principal.

4,5 zombies hambrientos de 5 (¡Recomendado!).

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
, ,
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *