Para Seguir Leyendo – Iniciativa de apoyo a las librerías en España

lectura leer

Tras el avance de la Covid-19 y todas las implicancias a nivel económico y de funcionamiento que tiene y tendrá la industria cultural en España, algunas librerías han lanzado una iniciativa que busca que los que contaban con ellas hasta el Estado de emergencia continúen haciéndolos, apoyándolas de paso para que subsistan en medio de la crisis.

Esta iniciativa privada y sin ánimo de lucro busca que las librerías puedan seguir vendiendo mientras dure la cuarentena y el confinamiento, considerando la incapacidad de hacer funcionar correctamente la cadena del libro.

Más información en el sitio web oficial.

El propósito de ‘Sigue Leyendo’ es agrupar a todas las librerías que así lo deseen y convertirse en un sitio de referencia para los lectores que quieran sumarse a la campaña.

Las personas pueden ayudar a la librería que elijan por medio de bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5€ hasta 50€. El importe es destinado a la librería seleccionada y el usuario podrá canjearlo por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento a causa del Coronavirus.

Esta iniciativa altruista creada por el abogado Esteban González Guitart y la periodista Alejandra Meléndez García, ayuda a libreros, pero también a editores y a distribuidores, aportando un granito de arena para sostener la cadena de distribución de un sector especialmente castigado por esta crisis.

Creemos que una librería independiente es mucho más que un comercio; es un punto de encuentro, un catalizador social y cultural, un pequeño pulmón del barrio que habita. Eso es lo que queremos salvar.

El propósito de Sigue Leyendo es conseguir que en España no cierre ninguna librería a causa de la crisis del Coronavirus.

Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

Inauguración Jornadas de Literatura del Magnànim – 4 de mayo/15 de junio – València

inco importantes autores estarán en la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *