entreLíneas 2020: Residencia literaria en línea para jóvenes de Chile y Alemania

Goethe Institut

El instituto Goethe Chile invita a jóvenes autoras y autores de Chile y Alemania a participar en una residencia literaria en línea. Un grupo de máximo seis personas seleccionadas formarán un taller virtual e intercultural de mayo a septiembre de 2020, cuyos escritos serán publicados en ambas lenguas en el blog de entreLíneas. El proyecto finalizará con un encuentro y eventos conjuntos, entre ellos –probablemente, como en los años anteriores– la Feria del Libro de Frankfurt. Los y las autoras de entreLíneas 2020 leerán además en el marco de otros eventos literarios, tanto en Chile como en Alemania. Un grupo de traductoras y traductores apoyarán el intercambio.

Este año entreLíneas abre la discusión en torno a dos temas: por un lado la dimensión política del lenguaje en tiempos de nuevos movimientos sociales y discursos públicos agitados. Por el otro lado propone una reflexión intercultural del propio idioma. Junto a la producción de textos los y las autoras leerán y traducirán poemas seleccionados de Nelly Sachs y Pablo de Rokha. Informaciones detalladas sobre el contenido del intercambio se encuentran en las páginas 3 y 4 de esta convocatoria.

El instituto Goethe Chile selecciona a las y los participantes de entreLíneas 2020 con ayuda del jurado compuesto por la poeta y traductora chilena Verónica Zondek y el poeta y editor alemán Adrian Kasnitz. Los y las participantes seleccionadas para el intercambio serán contactadas por correo electrónico e informadas sobre los siguientes pasos. Un primer encuentro virtual se realizará en mayo de 2020.

La convocatoria cierra el 15 de abril de 2020.

[Es posible que esta actividad sufra algún tipo de postergación o prórroga en sus fechas, con lo cual recomendamos descargar el PDF informativo remitirse al sitio web oficial para más información actualizada]
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
,
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *