Muestra: Escritos y cartas de Roberto Bolaño y Soledad Bianchi – Hasta el 1 de sept. – Universidad Diego Portales (Santiago)

El pasado martes 4 de julio, con la presencia de la crítica literaria Soledad Bianchi y académicos de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, se inauguró la muestra Roberto Bolaño ‘El escritor joven y la crítica, muestras del epistolario Bianchi / Bolaño’, que da cuenta de la relación epistolar que la escritora mantuvo con Bolaño.

Compuesta por una serie de cartas manuscritas desde 1979 hasta fines de la década del 80, la exhibición incluye variantes de poemas del sexto y último libro de poesía de Roberto Bolaño: La universidad desconocida. También incorpora algunos números originales de revistas, como RVAC (Rimbaud vuelve a casa), fundada por Roberto Bolaño y Bruno Montané, además de collages hechos a mano por Bolaño y enviados a modo de postales a Bianchi.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Más información, aquí.

Lo que leímos

Tags from the story
,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *