Lanzamiento: “Mi pequeña Unión Soviética”, de Pablo Paredes – 11 de julio, 20 h – Teatro Sidarte (Santiago de Chile)

Pablo Paredes, dramaturgo, poeta y guionista, conocido por su trabajo en El Reemplazante —y por el que obtuvo el Premio Altazor en 2013— lanzará esta semana su nuevo libro, Mi pequeña Unión Soviética. Autor de El final de la fiesta, Mi hijo Down y La raza chilena, Paredes también se ha destacado en la dramaturgia por sus obras Jorge González murió, Cerca de Moscú y Las Analfabetas.

Con ocho partes y anexos, Mi pequeña Unión Soviética aborda desde la ternura y el dolor la historia de una generación desgarrada por el miedo y el llanto de un país sitiado por la tiranía. En palabras del autor: “En Mi Pequeña Unión Soviética hay 10 años de escritura, rabia, baile y ternura. Algo así como un diario de vida rojo. Es que no hay ninguna frontera entre lo íntimo y lo público, entre biografía e historia. De alguna manera siento que los otros libros fueron escalas para aterrizar acá en lo que ya fue y somos.”

La presentación se realizará el miércoles 11 de julio a las 20.00 h, en el Teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, Región Metropolitana) y contará con la participación de Camila Vallejo, diputada de la República, y Paula Ilabaca, Premio Neruda 2015.

Más información aquí.

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *