Conferencia Dra. Sam Duncan “Leer para vivir” – Jueves 22 de junio, 18.30 h – Aula Magna Casa Central UC, Santiago de Chile

La profesora Sam Duncan está en Chile como coinvestigadora de “Qué leo y qué quiero leer”, una investigación sobre hábitos e intereses de lectura entre usuarios de biblioteca de 18 a 29 años, un proyecto con el apoyo de la Facultad de Letras UC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sobre Sam Duncan

Sam Duncan es profesora del Institute of Education, University College London. Su docencia e investigación giran en torno a la alfabetización de adultos. Su formación y experiencia están arraigadas en la literatura, el cine y la educación, y su trabajo docente está centrado en metodologías de investigación y prácticas docentes relacionadas a alfabetización, lenguaje y aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning). Sus investigaciones sobre clubes de lectura, prácticas de lectura en voz alta, y otras instancias de alfabetización y fomento de lectura han aparecido en varias revistas y libros. Es la autora de Reading Circles, Novels and Adult Reading Development (Bloomsbury, 2012) y Reading for Pleasure and Reading Circles for Adult Emergent Readers (NIACE, 2014).

Actualmente está realizando un estudio, gracias a una beca del Arts and Humanities Research Council (Reino Unido), en el cual investiga prácticas contemporáneas de lectura en voz alta entre adultos en el Reino Unido.

Leer para vivir conferencia Sam Duncan

Lo que leímos

Tags from the story
,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *