Encuentro con Evelio José Rosero – 29 de marzo, 19.30 h – Casa América Catalunya (Barcelona)

Los Ejércitos Evelio RoseroEl escritor colombiano Evelio José Rosero, autor de Los Ejércitos, es una de las voces más sólidas e interesantes de la literatura latinoamericana. En esta ocasión Dunia Gras, profesora de Literatura de la Universidad de Barcelona, conversará con el autor sobre su obra.

El evento servirá para ahondar en la trayectoria de un autor que ha tenido muy buenas críticas, al mismo tiempo que será una sesión para constatar por qué Evelio José Rosero es uno de los escritores colombianos de mayor prestigio y en qué reside su asombroso talento como narrador.

Los Ejércitos, su libro más aclamado y premiado, es una de las novelas clave para entender el conflicto interno colombiano. En ella el autor pone de relieve un panorama de las consecuencias humanas de las luchas armadas.

La carroza de Bolívar, recibida como su obra más ambiciosa y desmitificadora, Los almuerzos, En el lejero y Plegaria por un Papa envenenado son algunas de sus creaciones.

Actividad organizada con la colaboración del MOT, festival de literatura Girona_Olot, Bibliotecas de Barcelona y Tusquets Editores.

¿Cuándo? 29/03/2017, 19:30 H

¿Dónde? Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega 299. Barcelona. Entrada libre
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *