31ª Feria Internacional del libro de Santiago (Parte 3)

Amigos, esta es la tercera entrega de recomendaciones de 31ª Feria Internacional del libro de Santiago, que se llevará a cabo entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, metro Cal y Canto. Como ya les prometimos, les traemos los eventos recomendados de esta semana. 
El Facebook oficial de la Feria lo pueden ver pinchando acá. Y pinchando por acá pueden ver el programa entero y en detalle.

Estas son las recomendaciones para el segundo fin de semana de la Feria. ¡No dejen de ir!

Sábado 5 de noviembre

Para los más pequeños:
12:00
Presentación del Libro Infantil: “El caballero Godofredo” de María Luisa Silva. Narración dramatizada con títeres. Organiza: Editorial Jurídica. (NA)
Para los amantes del cómic:

15:00

Presentación del Libro Ilustrado “Don Mosco” de Patricio Mena y Sergio Lantadilla. Organiza: Pehuén Editores. (PE)
Para los aficionados a la poesía:

16:00
Presentación de “Alteración del Silencio”, antología de poesía norteamericana reciente. Varios Autores. Presentan: Thomas Rothe, Galo Ghigliotto, Pedro Pablo Guerrero y Pablo Fante. Organiza: Editorial Cuneta. (CM)

Para los interesados en la poesía de Gabriela Mistral:

16:30
Homenaje a Gabriela Mistral: “Tras la Senda de Gabriela” Recital Poético. Participa: Jaime Quezada. Organiza: Sociedad de Escritores de Chile. (PP)

Para los interesados en la contingencia mundial:

17:30
Presentación del Libro: “¿Quién salva al mundo… la economía o la literatura?”, del libro “Un día perfecto” de Sebastián Edwards. Presenta: Fernando Paulsen. Organiza: Editorial Norma. (AC)


Para los lectores de ciencia ficción:

17:30
Presentación del Libro: “Karma Police” de Jorge Baradit y Martín Cáceres y Presentación del Libro: “Percy” de Francisca Toral. Organiza: Ediciones B (PP)

Para los seguidores de Los Tres:

18:00
Presentación del Libro: “Los Tres” 20 años de Roberto Lindl. Participación especial del Grupo Los Tres. Organiza: Ril Editores. (SDA)

Para los que gustan de la novela chilena. 
Este libro, editado por Editorial Catalonia, es el segundo de la saga “Compro casa en el barrio alto” de la escritora chilena Elizabeth Subercaseux. Su trama gira en torno a un corredor de propiedades y sus peripecias entre los vericuetos de la clase alta —con gentes de diversos colores políticos—. ¡No se lo pierdan!



19:30
Presentación del Libro: “Compro Lago Caburga” (segunda novela de la serie Barrio Alto) de Elizabeth Subercaseaux. Presentan: Evelyn Matthei, Rafael Gumucio, Patricio Fernández y Marco Enríquez- Ominami. Organiza: Editorial Catalonia. (PP)


Para la invitación especial a este evento, click en este link.


Domingo 6 de noviembre:

 Para los amantes de la filosofía, la teología y la magia.
Este es un texto, también de Catalonia, que recopila conversaciones (dirigidas por Wilson Tapia) entre Pedro Engel, astrólogo y tarotista chileno, y Antonio Bentué, teólogo español. Las facetas más cotidianas de cada uno y las intrincadas reflexiones que nacen a cada momento hacen de este un libro muy interesante y ad hoc a los momentos actuales. ¡Recomendado 100%!


17:00
Presentación del Libro: “El alma en crisis. Desde la teología y la magia hacia el interior del ser humano” de Wilson Tapia. Presentan: Antonio Bentué y Pedro Engel. Organiza: Editorial Catalonia. (AC) 


Para la invitación especial a este evento, click en este link.

Para los seguidores del poeta chileno Pablo de Rokha:

18:00
Presentación de la Colección de Rokha en Editorial Multitud, de Pablo Winétt y Carlos de Rokha. Participan: Nain Nómez, Patricia Tagle, Cristián Jofré y Miguel Naranjo. Organiza: Editorial Cuneta. (AC)
Y finalmente… Para los que creen en el razonamiento juicioso, el pensamiento crítico y el desajuste de las teorías y corrientes dudosas que nacen para engañar.
El libro que se presenta a esta hora es un imprescindible: un camino que no brilla por los desenlaces felices, pero que nos entrega la pura y dura realidad de lo que nos rodea, enseñándonos por qué y cómo el mundo, y nosotros, somos como somos. ¡Una presentación que no deben perderse por ningún motivo!


19:00
Presentación del Libro: “Travesía a Vulcano. La peligrosa aventura del pensamiento”, de Nolberto Salinas. Racionalidad y pensamiento mágico, un cruce de miradas. Presentan: Sergio Schlling, Diego Zúñiga y Jaime Hales. Organiza: Editorial Catalonia. (JEB)


Para la invitación especial a este evento, click en este link.
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *