El profesor (John Katzenbach)

Reseña remitida por: 
ShineOn

What’s come next (2010)
Suma
ISBN: 9789870415725
John Katzenbach (1950 – X)
456 páginas
Precio referencial: $13.000


What’s come next (el título original de este libro) es la doceava novela de este escritor y periodista estadounidense, especializado en plasmar en texto los trastornos mentales de la gente.
Adrian es un profesor de psicología al cual le diagnostican una enfermedad degenerativa del cerebro que acabará con su vida en poco tiempo, sufriendo demencias temporales cada vez más agudas. Cuando Adrián está convencido con acabar con su vida, presencia el rapto de la joven Jennifer, decidiendo entonces que antes de morir debe salvarla a ella.
Por otra parte, tenemos a los secuestradores. Una pareja formada por un sobresaliente licenciado en ciencias de la informática y por una exitosa publicista que se conocieron en una fiesta sexual. Ambos montan un sitio web llamado whatcomesnext.com donde exponen a las víctimas a la peor experiencia de sus vidas. El sitio web es muy visitado y pagado por gente de elite de todo el mundo con claramente ciertos trastornos. De alguna forma me hace pensar un poco en la película Hostal.
Como Jennifer es un tanto conflictiva y el denunciante un poco loco, el evento no se toma con la seriedad que debiera y entonces el profesor debe acudir a otros métodos, sumergiéndose en el más oscuro rincón de la  violencia y pornografía de internet. Eso, junto con la experiencia de Jennifer, hacen de esta novela entretenida, aunque predecible en lo que respecta a la historia principal.

 

Esta novela envuelve desde la primera página y mantiene bien el suspenso. Los personajes tienen sus propias perspectivas. Por ejemplo, el hecho que los secuestradores no se consideren ni delincuentes ni asesinos, pese a haber cometido ambas cosas. O que el profesor tenga fantasmas mentales que lo anden poniendo a prueba o ayudando. La introducción de otros personajes como el pedófilo Mark Wolfe y la detective Teri Collins no son en vano y ayudan bastante al desarrollo de la obra.
Desgraciadamente, no he leído otras novelas del autor, pero me ha parecido una buena y entretenida historia para pasar. En diversas reviews que se encuentran en Internet, muchos acusan al autor de ser repetitivo, causándome un poco de rechazo de tomar otras obras. Algún día le daré entonces la oportunidad.
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
,
Join the Conversation

9 Comments

  1. says: Angie

    tengo este libro como pendiente y otros más del autor porque he escuchado muy buena críticas, lamentablemente por falta de tiempo libre no he podido leerlos.<br />saludos ^.^

  2. says: Azalea Real

    Yo leí &#39;Historia de un loco&#39; y no me gustó demasiado… no he vuelto a probar con él.<br />Me ha gustado el blog. Os invito a pasar por el mío.<br />Saludos.

  3. says: Carlo

    Para mí ha sido una total decepción esta libro, El Psicoanalista realmente es lo más rescatable de este autor. <br />Este libro es tediosamente previsible y se pierde demasiado en elementos que nada aportan al argumento principal.<br /><br />Saludos

  4. says: Anonymous

    Es un excelente autor respecto a los libros de suspenso, pero, es un poco repetitivo con sus demás obras. Apoyando la opinión de Carlos, &quot;El psicoanalista&quot; es su mejor obra.<br />Emanuel Franco, desde Venezuela.

  5. says: Miguel Marfil

    He leído tres libros de este autor psicoanalista, la historia del loco, el profesor y estoy por terminar la sombra. me gusta el drama que enfoco el autor pero comparto como muchos aquí para mi su mejor obra es el psicoanalista a un que la verdad yo recomiendo que lean las otras obras del a autor.

  6. says: Anonymous

    yo he leido varios libros de este autor y puedo decir que es mi favorito, tengo un lector electronico pero sin duda comprare el libro del profesor…para la colección

Leave a comment
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *