The Rabbit Factory (Marshall Karp)

The Rabbit Factory
Marshall Karp
632 páginas
MacAdam/Cage Publishing
Hardcover: US$16.49. Paperback: US$11.90 (referencia: amazon.com)

Desde que mi edad constaba solamente de un dígito que he sido una absoluta fan de los misterios. Actualmente mis búsquedas se han especificado aún más y ando en eterna caza de nuevos “murder mysteries” o “misterios de asesinatos”. Es así como encontré las novelas de Marshall Karp.

Este autor estadounidense nacido en Manhattan desarrolló gran parte de su carrera escribiendo comerciales, sitcoms, una obra de teatro e incluso una película pero no fue mayormente conocido hasta su incursión como autor en los últimos años.

“The Rabbit Factory” (o “La Fábrica de Conejos”) es la primera de tres novelas que tienen como principales personajes a los detectives Mike Lomax y Terry Biggs, quienes forman parte del escuadrón de policía de Los Ángeles, California. Dentro de dicha jurisdicción se encuentra ni más ni menos que el distrito de Hollywood, lo que permite al lector adentrarse en aquel día a día del estrellato que nos es habitualmente invisible. El trabajar en Homicidios trae consigo un mundo más bien crudo donde el “alto perfil” de las víctimas hace que el tiempo siempre apremie y la trama se desarrolle con cierta sensación de urgencia. Los protagonistas, y en general los personajes, enfrentan esta cotidianeidad con una “brutal honestidad” sumada a un humor mordaz, muy inherente al diario vivir masculino. (Esto fue particularmente interesante de leer desde una perspectiva femenina). Lo cual los humaniza enormemente a ojos del lector.

En esta ocasión la historia comienza con el asesinato del actor que personifica a Rambunctious Rabbit, la mascota estrella del parque de diversiones Familyland, perteneciente a Lamaar Studios. Todo parecía indicar que el crimen se debía a la situación particular de la víctima hasta que otros asesinatos relacionados a la compañía son cometidos. Los detectives Lomax y Biggs deben desentrañar este caso con la inmensa presión política, de los medios y del estudio detrás.
El estilo fresco de esta historia cautiva desde el principio haciendo que las 632 páginas se hagan escasas y el lector ansíe comenzar el siguiente misterio.
Como recomendación personal sugeriría a los lectores que consiguieran la versión en idioma original de ser posible, ya que hay un constante flujo de bromas y dichos que probablemente se pierdan en la traducción.

Lo que leímos

Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *